martes, 23 de abril de 2013

Alimentación basada en el "Plato del Bien Comer"

El "Plato del Bien Comer" es una representación gráfica para hacer consciente a la población Mexicana de todo lo que consumimos en cuanto a los alimentos y bebidas, para así poder llevar un estilo de vida saludable.



A continuación, 3 recomendaciones para llevar una alimentación basada en el "Plato del Bien Comer":

  1. Comer al menos un alimento de cada grupo en el desayuno, comida y cena. Es decir, al menos una verdura o fruta, cualquier tipo de cereal y leguminosas o alimentos de origen animal. Esto es para evitar el "saltarse" alguna comida durante el día, ya que el metabolismo puede llegar a ser gravemente afectado a largo plazo.
  2. Comer 5 veces al día,  realizando 3 comidas principales (desayuno, comida y cena incluyendo un alimento de cada grupo) y dos snacks; uno a medio día y otro a media tarde. El comer 5 veces al día hace que el metabolismo se estimule y pueda digerir más rápido los alimentos consumidos; para así mantener en forma tu cuerpo con una alimentación correcta y sana.
  3. Comer la mayor variedad de alimentos posible, considerando el grupo al que pertenece cada alimento. Cada grupo tiene mucha variedad de alimentos los cuales son clave para una alimentación sana, debido a sus contenidos. Cada alimento aporta cierta cantidad de nutrientes para el organismo. Sin embargo, existen alimentos hipercalóricos o excesivos en azúcar los cuales se deben evitar o consumir de forma espontánea, ya que pueden llegar a ocasionar un efecto negativo a largo plazo. Por lo tanto, es muy importante que exista un balance en los alimentos y cuidar las proporciones en las que son consumidos.
-Es importante recordar que se debe consumir gran variedad de alimentos para poder adquirir todos los nutrientes que el organismo necesita, ya que ninguno es más importante que otro. También, se deben considerar siempre las necesidades y las características de la persona que está llevando a cabo la alimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario